El Ministerio de Industria aprueba la construcción de una nueva subestación eléctrica en Candelaria en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa anual de instalaciones y actuaciones de carácter excepcional de las redes de transporte de energía eléctrica y gas natural ha dado el visto bueno a 8 proyectos en la isla de Tenerife que incluye una nueva subestación eléctrica en Caletillas dentro del municipio de Candelaria.

Así según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha explicado que se ha dado el visto bueno a una estación eléctrica de 220 mil voltios (kV) en Candelaria. Según el texto, a falta de espacio en el actual emplazamientos para construir todas las posiciones de 220 kV previstas resulta necesario construir Caletillas en las cercanías de la actual instalación. El nuevo parque se une con el actual mediante un doble circuito. Asimismo ha señalado que dicho parque se unirá con las subestaciones de Granadilla, Granadilla II y Nueva Geneto (La Laguna), Farrobillo y Buenos Aires (Santa Cruz de Tenerife).

El Ministerio también ha dado el visto bueno al soterramiento de las líneas de 66 mil voltios que circulan por terreno urbano. Los proyectos del BOE recogen dos nuevos parques en el municipio de El Rosario en donde por falta de emplazamiento en Geneto se construirá un parque de 220 mil voltios y otros de 66 desapareciendo el de Geneto.

CIRCUITOS ELÉCTRICO PARA EL SUR

Otro de los proyectos aprobados pasa por un eje entre Geneto, Candelaria y Granadilla que contempla una nueva subestación en Arico “sin desmantelar el circuito de Candelaria con Güímar” que se reforzará con un doble circuito “contemplado en la planificación vigente”. El proyecto de Chayofa-Los Vallitos y Los Olivos Los Vallitos se retrasa por lo que se ha puesto en marcha el servicio Chayofa-Los Olivos2 que ha adelantado ya está en servicio.

Otro de los proyectos es el paso de Güía de Isora-Los Olivos contará con un doble circuito. La línea existente tendrá que desaparecer y habrá de construir una nueva instalación para montar este doble circuito de 66 kV.

Por último dentro de los denominado sistemas insulares se han aprobado dos proyectos uno en Arico y otro en Icod de los Vinos y Los Olivos. El primero pasar por eliminar la denominada T para facilitar la entrada de las energías renovables y el segundo de los casos es para la renovación de las dos subestaciones.

Etiquetas
stats