El Ministerio de Medio Ambiente invierte otros 2,6 millones de euros en la desalinizadora de Telde (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, obras complementarias al proyecto de construcción de la desalinizadora de agua de mar de Telde (Gran Canaria) por un importe de 2,6 millones de euros, según informó el Estado en nota de prensa.

La empresa adjudicataria de esta obra ha resultado ser la UTE formada por Acciona Infraestructuras, S.A. y Acciona Agua SAU. Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en ampliar el bombeo del depósito de Solva que deberá impulsar también la producción de la actual desalinizadora de Telde I, compartiendo ambas desalinizadoras la misma conducción de impulsión.

Asimismo, se trabajará en la unión de sistemas de abastecimiento, que contempla la conexión Cuesta Caballero-Red Sur Telde, la conexión-impulsión Silva-Red de Nareas y la instalación de un by-pass en el depósito de Nareas.

También se acometerán acciones en los depósitos de El Gordo y Ojos de Garza con la consiguiente automatización de los mismos. El lavado con salmuera de los filtros de arena, que contempla un nuevo sistema compuesto por un depósito de hormigón y dos bombas es otra de las tareas que llevará a cabo el Ministerio.

Finalmente, se procederá a la instalación automática de un medidor (SDI) para la mejora del control de operación de la desalinizadora, así como la instalación del mobiliario indispensable para la realización del buen mantenimiento tanto para el edificio de control como para el laboratorio.

Etiquetas
stats