El Ministerio aprueba la financiación de 107 proyectos de obras públicas

El Ministerio de Administraciones Públicas aprobó este martes la financiación de 107 nuevos proyectos presentados por 18 municipios canarios con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, unas obras cuyo importe asciende a unos 44.264.477 euros.

De los 107 proyectos aprobados, 56 corresponden a ocho municipios de la provincia de Las Palmas, en la que el importe de las obras aprobadas hasta el momento asciende a 24.904.937 euros, una cuantía que se cifra en 19.357.540 para los 51 proyectos presentados por diez municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Antigua, con tres proyectos; La Oliva, con cuatro; Puerto del Rosario, con tres; Santa Lucía de Tirajana, con 25; Santa María de Guía, con tres; Gáldar, con nueve; Valsequillo, con uno y Teguise, con siete, son los municipios de Las Palmas que han presentado proyectos a financiar con cargo a este Fondo Estatal de Inversión Local a los que el MAP ya ha dado el visto bueno.

En Santa Cruz de Tenerife, el Ministerio ha concedido financiación a seis proyectos presentados por el municipio de Alajeró; a tres de Arico; a cuatro de Arona; a dos de Buenavista del Norte; a nueve de Los Realejos; a otros nueve de San Cristóbal de La Laguna; a siete de El Sauzal; a seis de Tacoronte; a uno de Tazacorte; y a cuatro de Mazo.

La obra denominada Centro cívico del municipio de Valsequillo de Gran Canaria. Escuela de Música y centro de Día, con 1,6 millones de euros, y la rehabilitación del casco histórico de Corralejo, en el municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura, con 1,5 millones, son las actuaciones que mayores consignaciones reciben en la provincia de Las Palmas.

La peatonalización de la calle San Agustín, en el caso de San Cristóbal de La Laguna, con más de 1,9 millones de euros, y la urbanización de la travesía Cruz del Guanche-Los Toscales, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, con 1,9 millones, son, de los aprobados hasta ahora, los proyectos que cuentan con mayor financiación en la provincia occidental.

El Ministerio de Administraciones Públicas aprobó ayer la financiación de 1.185 nuevos proyectos presentados por 245 ayuntamientos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, unas obras por importe de cerca de 469,5 millones de euros con una estimación de 13.651 puestos de trabajo directos.

Hasta la fecha se han aprobado 1.919 proyectos de 371 ayuntamientos con cargo al citado fondo de 8.000 millones de euros, lo que supone la licitación de obras locales por importe de 853,3 millones de euros y la previsión de emplear en ellas a 24.025 personas, según las propuestas presentadas por las administraciones locales.

Este martes se habían presentado 3.211 proyectos correspondientes a 542 ayuntamientos, por un importe total de 1.900 millones de euros y una estimación de crear de 44.470 puestos de trabajo directos.

El plazo para presentar proyectos con cargo al Fondo finaliza el próximo 24 de enero.

Etiquetas
stats