Minuto de silencio en las instituciones canarias

Los miembros de las principales instituciones políticas de Canarias han recordado este jueves a las víctimas de los terremotos en la localidad murciana de Lorca.

El Gobierno de Canarias ha celebrado un minuto de silencio. Este acto de condolencia con las víctimas tuvo lugar ante las sedes de Presidencia del Gobierno, tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria, así como ante los edificios de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la presidenta accidental del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, lamentó los fallecimientos a consecuencia del terremoto. Asimismo, manifestó su “solidaridad” con todas las víctimas y sus familias, a la vez que deseó que los heridos en estado grave “se puedan recuperar pronto”.

Lo mismo afirmó el portavoz del Grupo Socialista y cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Francisco Hernández Spínola, quien hizo público el “dolor y consternación” de su partido ante lo ocurrido.

Cabildos insulares

Al igual que hicieron los representantes del Gobierno regional y del Parlamento, políticos y trabajadores del Cabildo de Gran Canaria se sumaron al minuto de silencio en homenaje y apoyo a los ciudadanos de Lorca .

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, mostraba a su vez “el pesar, dolor y solidaridad” de la ciudadanía de la isla con el pueblo de Lorca.

Melchior quiso mostrar además su solidaridad con las familias de las víctimas y las autoridades de Lorca, Murcia y España. “Es duro e impactante, pero son cosas que desgraciadamente no se pueden evitar”.

Etiquetas
stats