La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Mirador de La Peña inaugura este domingo una exposición con obras de artistas herreños

VALVERDE (EL HIERRO), 12 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de El Hierro, a través del área de Cultura y con la colaboración de la Consejería insular de Turismo, ha organizado la I Exposición Colectiva Multidisciplinar de Artistas Herreños 'El Hierro y el Mar', que será inaugurada este domingo a las 19.00 horas en el Mirador de La Peña, donde permanecerá expuesta hasta el 31 de octubre.

Esta exposición, con carácter multidisciplinar, acogerá a 19 artistas herreños de diferentes áreas: fotografía, dibujo, pintura y escultura. La iniciativa pretende acercar las valiosas y diversas manifestaciones artísticas de los creadores herreños al público local, así como a los turistas que visiten el Mirador en las señaladas fechas.

La consejera de Cultura, Inmaculada Randado, ha afirmado que para la Institución “es un honor poder dar forma y celebrar una exposición de tal envergadura, en la que diferentes expresiones artísticas muestran el gran valor de las creaciones herreñas y se pone de relieve el talento existente en la isla”.

“Para ello se ha escogido un entorno emblemático, representativo de la belleza paisajística de la isla del Meridiano, como es el Mirador de La Peña, que además está relacionado con el mundo del arte y es una de las obras más representativas del conocido César Manrique”, añade la consejera insular de Turismo, Verónica Montero.

En el Mirador se podrán contemplar las obras durante más de dos meses, al tiempo que se brinda la oportunidad de adquirirlas, en apoyo a la dinamización socioeconómica del sector cultural, estrechamente ligado al turístico.

La exposición estará formada por creaciones de Rubén Armiche, Alfonso Toral, Carmen Méndez, Tasio Armas, Cristina de Andrés, D'Lima, D.Padrón, Enrique Tapia, Flavio Rocha, Guillermo Panizo, Héctor Benítez, Jessica García, Jesús Alvarez, José Luis Rdez, Kiko Armas, Kitabo, Luis de Ojeda, Marco Alom y Reyes Morales.

Para garantizar la continuidad de estas iniciativas, ya está previsto en el calendario de la Institución, repetir la experiencia y que la exposición colectiva regrese a La Peña entre los días 1 de marzo y 31 de octubre de 2013.

Etiquetas
stats