'Misión Bajada' para la Policía Canaria

Las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves que se celebran en Santa Cruz de La Palma hasta agosto constituyen la primera misión para 40 de los 100 agentes de la Policía Autonómica Canaria, que empezarán a patrullar a partir del próximo 30 de junio, día de presentación oficial del cuerpo.

Así lo informó este viernes a los medios de comunicación el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional, José Miguel Ruano.

Ruano avanzó que ya hay un dispositivo preventivo de 40 efectivos que se desplazarán a los festejos de la capital palmera, que “congregan a miles de personas”. Señaló que la primera junta de seguridad local se celebrará el próximo lunes.

Por su parte, los otros 60 agentes harán servicios de “estar en la calle”. El consejero recordó que dicho cuerpo cuenta con dos bases, una en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, en Las Torres, y otra en el barrio de Añaza en Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, “se organizarán servicios, algunos conjuntos con las Policías Locales y otros de movilidad para complementar a otras fuerzas policiales”.

Reunión con Rubalcaba

Añadió que el Ejecutivo regional está “a la espera de que se concrete la fecha exacta” en la que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá con el presidente canario, Paulino Rivero, para conformar la primera junta de seguridad y acordar los “servicios que unos y otros” cuerpos pueden hacer.

Recordó que el Ejecutivo regional ha promovido cien plazas “ajustándose a las necesidades”, ya que su proyecto era de 300 para esta legislatura. “No ha sido posible por razones económicas y cuando la situación económica mejore seguiremos con el proceso de creación”, advirtió.

Etiquetas
stats