Moción de censura en el Cabildo de Lanzarote

El pacto de todos los grupos nacionalistas de Lanzarote (CC, PNL y PIL) con el Partido Popular se ha hecho efectivo la mañana de este viernes en el Cabildo conejero, al registrarse en la Corporación la presentación de una moción de censura contra la actual presidenta socialista, Manuela Armas. Su sustituto será Pedro San Ginés (CC), tras la dimisión el jueves del número uno de la lista de Coalición, el también diputado autonómico Manuel Fajardo.

La moción, que fue registrada a media mañana, es fruto de las negociaciones que ha llevado el presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, para impulsar la unidad de los partidos nacionalistas en la isla junto al PP con la intención de “desbancar” al PSC-PSOE de las instituciones que sea posible.

La renuncia de Manuel Fajardo Feo, hasta entonces cabeza de lista de CC en el Cabildo, a su condición de consejero de la corporación insular ha motivado la designación de Sanginés como aspirante a la presidencia de la institución.

Hasta hace apenas una semana, CC y el PSC-PSOE mantenían conversaciones para tratar de conformar una mayoría de gobierno en el Cabildo y en varios ayuntamientos de la isla, pero estas negociaciones quedaron rotas al acordar el Consejo Político de CC en la isla el apoyo a la línea de Machín de negociar con las otras fuerzas nacionalistas y con el PP.

Etiquetas
stats