Moción de censura contra el PSOE en Arico

Juan José Armas, (CCN), presidirá el Ayuntamiento de Arico a partir de la aprobación de la moción de censura presentada hoy, y será Primer Teniente de Alcalde Eladio Morales (CC), ex alcalde del municipio tinerfeño, según han confirmado los centristas en una nota de prensa.

La moción de censura se produce después de que el sábado la alcaldesa socialista, Olivia Delgado, destituyera al concejal de Medio Ambiente, Jesús Montañez Martínez, por “pérdida de confianza” al no comunicarle su citación para este lunes en el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz Tenerife por un presunto delito de malos tratos.

En un comunicado, la alcaldesa afirmaba que respetaba la presunción de inocencia, pero insistía en que “se trata de una situación delicada” que el concejal no le había comunicado, enterándose por los medios de comunicación.

“Esta decisión ha sido tomada después de haber meditado mucho y entiendo que es la mejor para los vecinos”, indicaba Delgado.

El futuro alcalde, de prosperar la moción de censura, era hasta ahora Primer Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Obras y Servicios Públicos, y de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, cargos a los que renunció durante el día de hoy, “como paso previo a la suscripción del nuevo acuerdo de gobierno para el municipio de Arico”.

Según el comunicado de los centristas, este nuevo pacto municipal entre los nacionalistas “supone el desarrollo del acuerdo marco nacional suscrito, con motivo de las elecciones locales y autonómicas de 2011, entre las tres formaciones políticas canarias, CC ? PNC ? CCN, por el que se preveía gobernar conjuntamente en aquellas corporaciones locales en las que la suma de los concejales nacionalistas lo permitiera”.

“Tras las elecciones municipales dicho acuerdo de gobierno no fue posible con los concejales electos de las tres formaciones nacionalistas, a pesar de sumar una mayoría suficiente”, por lo que los centristas hicieron alcaldesa a la socialista Delgado.

“La idea de cambio de gobierno no se ha producido hasta hoy por la postura centrista de no propiciar mociones de censura en el primer año de mandato, para así garantizar una mayor estabilidad en las instituciones”, afirman.

Aunque aseguran que han dado el paso tras “recibir numerosas quejas que los ariqueros hacen llegar a diario en las que manifiestan su descontento con la actual alcaldesa”, lo cierto es que la decisión se ha producido tras la destitución del concejal por presuntos malos tratos.

Etiquetas
stats