La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) sale a información pública

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Plan de Modernización de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha salido a información pública, después de que la Dirección General de Ordenación del Territorio haya remitido al Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se abre un plazo de 45 días para consultar el documento y se inicia el trámite de cooperación interadministrativa.

En concreto, el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, ha remitido este martes al BOC la resolución por la que somete a información pública y cooperación interadministrativa el Plan para la modernización, mejora e incremento de la competitividad de San Bartolomé de Tirajana 'Maspalomas Costa Canaria' y su informe de sostenibilidad ambiental.

Esta resolución obedece al cumplimiento de unas prioridades del Gobierno de Canarias como la rehabilitación turística y se especifica que los documentos que se someterán a información pública a partir de su publicación en el BOC son el plan y su informe de sostenibilidad ambiental, siendo el plazo en el que podrán ser consultados de 45 días a partir del día siguiente al de su publicación, según informó el Ejecutivo autónomo en nota de prensa.

El horario de consulta del documento será de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la Dirección General de Ordenación del Territorio, en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de 'Maspalomas Costa Canaria' incorpora 16 propuestas en el espacio privado, recogidas expresamente, tales como son Apartamentos Carmen (Nuevo Hotel Asgard); Apartamentos Santa Mónica; Centro Comercial y de Ocio Baobab; Kiosco Comercial en el Paseo Meloneras; Hotel Barceló Margaritas; Parque Temático Multiaventura; Centro Comercial Lote 72 Ampliación Playa del Inglés; y Hotel Riu Gran Palace Maspalomas Oasis.

Asimismo, recoge el Complejo Colorado Golf; Parque Temático Wake Park Feliz; Apartamentos Con-Mar; Apartamentos El Palmar; Centro Comercial Faro II y parcela CC1; Ocean Park; Apartamentos Tenesoya; y Centro Comercial Oasis.

Este plan “recoge la oportunidad” de diseñar diversas actuaciones en espacios públicos, distribuidas entre un Sistema Verde, un Sistema de Actividad y un tercer Sistema Costero.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico pretende dar “un nuevo impulso a uno de sus principales objetivos” en materia territorial y de dinamización de la economía como la rehabilitación de las instalaciones obsoletas, dentro de las medidas e incentivos para la renovación de las infraestructuras y edificaciones turísticas contempladas en la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

En este sentido, recuerda que dicha normativa ha permitido acometer proyectos de sustitución, rehabilitación y reforma en las zonas turística “más degradadas” de Canarias y ahora también se desarrollarán en San Bartolomé de Tirajana.

Así, al tiempo que se abre el periodo de información pública, la Dirección General de Ordenación del Territorio solicitará informe al Ayuntamiento de dicho municipio y al Cabildo de Gran Canaria.

Finalmente, tras pasar estos trámites, el plan se elevará a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, con carácter previo a su aprobación por el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats