La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mogán (Gran Canaria), “mucho más seguro” gracias a la Policía Autonómica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, “está mucho más seguro” desde el pasado mes de julio gracias a la Policía Autonómica Canaria, según admitió este jueves el alcalde, Francisco González, del PP.

“Los visitantes y vecinos se sienten más seguros y yo también como alcalde me siento más tranquilo. Sé que la Policía Canaria cuesta dinero y la situación es la que es y hay problemas de fondo donde yo no quiero entrar”, confesó González en rueda de prensa en la capital grancanaria tras firmar, junto con el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano (CC), el convenio de colaboración para potenciar el funcionamiento conjunto de la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

González agradeció a Ruano el “entendimiento de las características de los municipios turísticos, sobre todo en materia de seguridad, y los esfuerzos que tienen que hacer, dado que los efectivos no siempre son los necesarios”.

“Independientemente de la polémica sobre si la Policía Canaria era imprescindible o no, tengo que decir que mi municipio está mucho más seguro después de que la tenemos”, apostilló el regidor, que detalló que dicho cuerpo está “perfectamente coordinado” con la Policía Local y vigila las zonas turísticas, zonas comerciales, avenidas y paseos.

En concreto, unos 12 agentes de la Policía Canaria trabajan de forma ordinaria en Mogán y a veces estos efectivos “se refuerzan” en función de las necesidades o la solicitud del Consistorio.

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad recordó que éste es el segundo convenio de Policía Turística con un Ayuntamiento turístico, ya que el primero se suscribió con la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

CONTIENDAS POLÍTICAS

En su opinión, “superadas las contiendas políticas desde el punto de vista partidario, los ayuntamientos tienen que procurar que sus municipios sean lo más seguros posibles y el compromiso de alcaldes de estos municipios turísticos es manifiesto”.

Indicó, así, que los cien primeros efectivos de la Policía Autonómica patrullarán en Mogán, en San Bartolomé de Tirajana, y en los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz, Arona, Adeje y Santiago del Teide.

Igualmente, espera alcanzar sendos acuerdos en las capitales canarias para zonas específicas. “Hay espacios de trabajo suficientes para garantizar la seguridad y que la presencia policial sea un modelo de coordinación. Tenemos capacidades técnicas para hacerlo y voluntad política”, apostilló.

Etiquetas
stats