El alcalde de Mogán expulsa del pleno a la concejal de NC Isabel Santiago

El alcalde de Mogán, Francisco González (PP), protagonizó este viernes un nuevo incidente con la concejal de NC Isabel Santiago, al expusarla del pleno municipal celebrado en la Casa Consistorial.

Según informó a este diario la propia edil, en la sesión plenaria se produjo un “acalorado debate” entre ambos, al plantear Santiago un moción in vocce para solicitar al Gobierno canario agilidad en la adjudicación de viviendas en el municipio.

El alcalde rechazó la propuesta y según Santiago la llamó “sanguijuela” antes de expulsarla del pleno.

La concejal llegó a denunciar al alcalde y su nulo interés por los problemas de los ciudadanos de Mogán, en este caso, antiguos chabolistas pendientes de la adjudicación de viviendas por parte del Gobierno de Canarias.

Según informó NC en un comunicado, el grupo de gobierno presidido por Francisco González aprobó también este viernes una modificación de la ordenanza reguladora del calendario fiscal como elemento que permita reducir la presión fiscal. Santiago también tuvo un cruce de palabras con González al aclararle que, en todo caso, “la presión fiscal se alivia reduciendo impuestos y no prorrogando los plazos de pago”.

NC apunta que la decisión del grupo de gobierno es “cosa muy difícil de creer si en el punto siguiente a este, acuerdan una subida de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras”.

Según la concejal de Nueva Canarias “la reducción de la presión fiscal no se consigue con buenas declaraciones de intenciones, ni con fórmulas de aplazamientos; si el grupo de gobierno quisiera aliviar la presión fiscal lo que debería hacer es reducir tasas e impuestos”.

En este sentido, la concejal recordó que fue el grupo de gobierno quien incrementó las tasas de basura, agua, depuración, guarderías y vados. Y según recoge el Fondo Canario de Financiación Municipal, Mogán es el municipio con mayor presión fiscal de Canarias.

Etiquetas
stats