Mogán adjudicó contratos a empresas una vez realizados los servicios, según Nueva Canarias

Presentación de la nueva marca de Mogán

Canarias Ahora

Mogán —

Nueva Canarias denuncia que el Ayuntamiento adjudicó contratos a empresas, después de haberse realizado los servicios. La formación subraya que, según aparece recogido en los decretos 2809/2016 y 2897/2016, firmados por la alcaldesa de Mogán, tanto el servicio para la elaboración de la nueva imagen turística del municipio, como la confección de la maqueta, redacción e impresión de la nueva revista municipal carecían de contrato admnistrativo el día en el que se presentaron a los medios de comunicación.

En este sentido, el decreto por el que se adjudica la creación del logo turístico de Mogán es de fecha 9 de noviembre, y su presentación se produjo una semana antes de que la alcaldesa firmase la adjudicación del mismo a favor del contratista. Por otra parte, la presentación de la revista de Mogán se realizó el 28 de octubre, el mismo día que la alcaldesa adjudicó el servicio. Así lo destaca en una nota de prensa la concejala en el Ayuntamiento Isabel Santiago. 

Para Nueva Canarias estos hechos suponen una “vulneración flagrante de los principios inspiradores del procedimiento administrativo así como del texto refundido de la ley de contratos del sector público”. Considera que la realidad de los expedientes confirma que la alcaldesa habría adjudicado verbalmente la prestación de servicios sin la correspondiente y previa tramitación del expediente administrativo de contratación.

Para Santiago, esto supone que la alcaldesa de Mogán podría “haber contratado verbalmente sin tener garantizada la existencia de crédito para poder afrontar los pagos”. Según recuerda, el procedimiento administrativo obliga a realizar la correspondiente retención de crédito antes de encargar y ejecutar cualquier trabajo, explicó la concejal nacionalista.

Para Isabel Santiago, este hecho es un reflejo del “modo improvisado y apresurado con el que trabaja la alcaldesa de Mogán, y el grupo de gobierno, que sólo piensa en la foto, y descuida los procedimientos administrativos y la seguridad jurídica en las actuaciones municipales”.

Etiquetas
stats