La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP de Mogán rechaza implantar nuevas medidas contra la corrupción

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular de Mogán ha rechazado en el pleno municipal ordinario celebrado este martes la propuesta formulada por Nueva Canarias para la implantación de un código de buen gobierno y de medidas contra la corrupción.

La moción presentada por la concejala Isabel Santiago pretendía “dar un ejemplo a nivel local de cuál debe ser el modo en el que tienen que comportarse los representantes de los ciudadanos”. Para ello planteaba una serie de propuestas tanto locales como nacionales “para luchar contra los corruptos y los corruptores”.

Según explica la formación nacionalista en un comunicado, la propuesta aboga por el establecimiento de un código de buen gobierno para Mogán, así como la puesta en marcha de iniciativas de potenciación de la transparencia, la participación y la información sobre la gestión pública.

Respecto del código de buen gobierno, la edil nacionalista explicó que lo que se pretende es que todos los concejales de la corporación asuman como propio y obligatorio el deber de servir y defender los intereses públicos y vecinales por encima de los intereses privados, partidistas y particulares, “que muchos prefieren defender, por ser aparentemente más lucrativos”.

En relación al resto de propuestas a implementar a nivel local, destaca la publicación en la página web municipal de toda la información económica en la que se ponga de manifiesto el detalle de los gastos realizados y de la ejecución del presupuesto.

Por otro lado, la portavoz nacionalista explicó que la moción insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que ponga en marcha la Secretaría de Estado contra la corrupción y que se legisle teniendo en cuenta las recomendaciones hechas a España por el Consejo de Europa.

Para NC, con este rechazo el PP “no sólo se aleja de lo que actualmente defiende el PP a nivel nacional, sino que contradice las acciones emprendidas por el grupo municipal del PP de Collado Villalba en relación a la corrupción”. En este sentido, “el PP de Mogán se aleja de la lucha contra la corrupción que quiere encarnar Mariano Rajoy, y no realiza reproche alguno ni sobre la corrupción ni los corruptos, llegado a afirmar que con jurar la constitución es suficiente para mostrar el rechazo a la corrupción”, añade.

El PP también ha rechazado introducir más medidas para garantizar la transparencia en las cuentas públicas, afirmando que los funcionarios con habilitación nacional ya realizan dichos controles.

Para Isabel Santiago, “es normal que el PP de Mogán, que mantiene y apoya a un alcalde multimputado en el caso Góndola, y que aparentemente cuanta con el apoyo de Mariano Rajoy, rechace una propuesta de regeneración democrática, y que se alejen de cualquier medida que pretenda devolver la confianza a los ciudadanos en sus políticos y en las instituciones, y esto es así, porque ellos no creen que sea necesario mejorar la democracia”.

Etiquetas
stats