La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mogán pide que la circunvalación de su casco se financie con fondos estatales “de forma prioritaria”

Pleno extraordinario de Mogán

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado este martes una moción institucional encaminada a incluir la financiación de la circunvalación del casco del municipio grancanario entre el conjunto de carreteras a acometer de forma prioritaria con los fondos estatales destinados a tal fin.

Tanto los concejales del grupo de gobierno de la corporación, pertenecientes a Ciuca-PSOE, como los de la oposición que estaban presentes, tres ediles del PP, respaldaron con sus votos la iniciativa en una sesión del pleno convocada con carácter extraordinario, destaca en un comunicado el Ayuntamiento.

Mogán pedirá que su circunvalación sea costeada con créditos correspondientes de los Presupuestos Generales del Estado, así como que la obra sea previamente declarada de interés general por el Gobierno de Canarias, se detalla en la nota.

En ella se explica que el proyecto “tiene como objetivo solucionar los problemas de circulación y la recuperación del casco histórico” de la localidad.

El Ayuntamiento recuerda que la aprobación de esta moción institucional se produce “tras las varias reuniones y visitas mantenidas con Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias”, el cual “se ha comprometido de aquí a final de año a plantear varios borradores de posibles proyectos para esta circunvalación”.

Proyectos que “posteriormente serán presentados a los vecinos de Mogán”, con lo cual “los ciudadanos serán partícipes en la toma de decisiones” respecto a este asunto, se destaca en su escrito.

Etiquetas
stats