La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mogán gastará más de 600.000 euros en volver a asfaltar dos calles

Los concejales de NC y Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán han criticado duramente la aprobación este jueves de los presupuestos municipales. La oposición denuncia, entre otras cosas, un gasto de 623.827 euros contemplado en el capítulo de inversiones plurianuales en infraestructura. La partida corresponde al repavimentado de las calles La Verga y Damián González y Pedro Betancor, que se asfaltaron, según la oposición, en 2011. El Consistorio ha reservado 369.380 euros y 254.447 euros para actuaciones en 2013 y 2014, respectivamente.

En un comunicado, ambas formaciones denuncian también otras “arbitrariedades” y critican que no se hayan dedicado más de cinco minutos en el Pleno a la explicación de unas cuentas que ascienden a los 30,8 millones de euros y recogidas en dos tomas de más de 1.000 folios.

Entre esas “arbitrariedades” cita, por ejemplo, la creacion de bolsas de partidas geénricas que permiten, a posteriori, llevaar el dinero de unos capítulos y partidas a otros. Además, añaden, el documento no recoge en el capítulo de ingresos la tasa de agua y depuración de la urbanización de Puerto Rico y Amadores, después de haber reconocido el Alcalde la titularidad del servicio en un comunicado enviado a la empresa privada suministradora el pasado 27 de enero 2012 y que sigue realizando.

Mencey Navarro e Isabel Santiago, solicitaron que el expediente se quedara sobre la mesa, ya que no contaba con toda la documentación preceptiva como así lo establece la ley de Haciendas Locales, entre ellas, la aprobación en pleno de la liquidación detallada del ejercicio anterior 2011, que tendría que estar aprobada antes del 1 de marzo del ejercicio siguiente, el Informe de Estabilidad Presupuestaria, entre otros.

Etiquetas
stats