Mogán rebaja la sanción impuesta a la alcaldesa por vulnerar la ordenanza de publicidad

Una de las lonas electorales de Ciuca.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha aprobado una reducción de las sanciones impuestas a la alcaldesa, Onalia Bueno, y a su partido, Ciuca, por el incumplimiento de la ordenanza de publicidad.

Según se desprende de los decretos de inicio de los expedientes, Ciuca vulneró la ordenanza de publicidad por la colocación de lonas electorales sin contar con la preceptiva licencia.

El Ayuntamiento reclamaba a los vecinos que cedieron las fachadas de sus viviendas y a la actual alcaldesa el pago de 18.030,36 euros, cuantía que con carácter subsidiario debería asumir la regidora moganera.

Tras caducar los expedientes, la Junta de Gobierno celebrada el pasado 11 de octubre, las sanciones impuestas se rebajaron de 3.005 a 232 euros cada una, una reducción global de más de 16.000 euros. La propuesta partió de la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González.

Para Nueva Canarias (NC), este expediente desprende “cierto tufillo”, ya que en la propuesta aprobada no consta ni el contenido de las alegaciones presentadas por la alcaldesa ni el informe técnico que las resuelve y que materializa la rebaja.

Isabel Santiago, concejal de NC en Mogán, considera que el acuerdo tiene vicios de nulidad, puesto que el concejal de Urbanismo y presidente local de Ciuca, Mencey Navarro, votó a favor de un expediente que beneficia a su formación política, “incumpliendo así el deber de abstención que establece la legislación de aplicación”.

Ante esta situación, la portavoz de NC ha solicitado acceso y copia de los informes técnicos que justifican las rebajas en las sanciones, así como de las alegaciones presentadas por la alcaldesa, a la vez que recordó que cuando se le notificaron las sanciones por importe de 18.000 euros “nunca presentó alegaciones”.

Etiquetas
stats