Mogán reclama un centro salud para la playa

El alcalde de Mogán, Francisco González, recibirá este miércoles en su municipio a la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, a quien pedirá que agilice la construcción del centro de salud de Playa de Mogán, cuyo suelo cedió el Ayuntamiento en julio de 2005.

El primer edil expondrá a Roldós, que visitará un campamento de niños diabéticos en Puerto Rico, las necesidades del municipio en materia sanitaria, detalla una nota del consistorio municipal.

Entre ellas también destaca la falta de matronas, la necesidad de aumentar las especialidades, la concertación con Cruz Roja del traslado de enfermos de diálisis y la dotación de aparatos de rayos X.

Asimismo, tratará la asistencia a domicilio de personal de enfermería a mayores de movilidad reducida y la firma de un convenio entre el Centro de Salud de Arguineguín y el nuevo centro de Estancias Diurnas para la prestación de servicios.

La estabilidad de la plantilla médica y el acercamiento del nuevo centro de salud mental a la zona sur para mejorar la atención serán otras de las reivindicaciones, pues los pacientes se tienen que trasladar en la actualidad hasta Santa Lucía.

Etiquetas
stats