Mogán reduce servicios ''para contratar otro cargo de confianza''

El PSC ha denunciado que el Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a reducir servicios deportivos para poder hacer frente al coste que supone un nuevo cargo de confianza contratado recientemente como asesor de presidencia con un salario de 38.261,43 euros anuales, a los que hay que añadir un gasto de seguridad social de 12.6664,53 euros.

Según informan los socialistas en un comunicado, los recortes, que suponen un ahorro de unos 20.000 euros, afectarán a los servicios deportivos y consisten en la reducción de horario del gimnasio de la Playa de Mogán, que se cerrará de las 13.00 a las 16.00 horas, la reducción de monitores deportivos, la disminución de horas de limpieza de las instalaciones y la eliminación de una recepcionista de la piscina de Arguineguín.

Ésta es la segunda modificación del Contrato Administrativo de Actividades Deportivas y Atención al Cliente de Piscinas y Gimnasios que realiza el Ayuntamiento de Mogán “para pagar a un cargo de confianza”, señala el PSC. El pasado año también se redujeron servicios para crear una plaza de coordinadora de Atención al Público que fue ocupada por una ex-concejal del PP en Mogán y que tiene un coste de 42.264,63 euros. En esa ocasión, para hacer frente a este gasto, el ayuntamiento redujo los horarios de las instalaciones deportivas del municipio, por lo que cierran una hora antes de lunes a viernes y los sábados por las tardes.

“Una vez más, el Partido Popular antepone el interés de su partido al de este municipio y demuestra la forma de actuar de este grupo de gobierno que favorece el enchufismo ocasionando un grave perjuicio a las arcas municipales, a los vecinos y vecinas que sufren la reducción de los servicios deportivos y a los trabajadores de la empresa”, concluye.

Etiquetas
stats