Mónica Lleó recorre a partir de hoy Las Palmas de Gran Canaria interpretando 'Esto es diferente' de Donina Romero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La actriz grancanaria Mónica Lleó recorrerá a partir de este miércoles Las Palmas de Gran Canaria interpretando el texto de Donina Romero, 'Esto es diferente'.

Este texto busca, según la propia autora, “recuperar el género del costumbrismo a partir de la evocación de los dichos y el acento canario, desde la gracia sutil, al chiste apuntado y lo poético”, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Los centros cívicos de Lomo Apolinario, Cuevas Torres y Tamaraceite serán los escenarios que acogerán este miércoles, así como los días 2 y 3 de diciembre, respectivamente, y a partir de las 20.30 horas, la función que forma parte del programa Distrito Cultura del Consistorio capitalino.

En cuanto al objetivo que persigue la obra, según Donina Romero, “es el de recuperar el carisma de un género teatral, el costumbrismo, tan malinterpretado y tan relegado a segundo plano”.

Respecto a Mónica Lleó es una artista formada en interpretación, danza, comedia del arte, gestualidad teatral, técnica Stanislavsky y melodrama. Entre sus trabajos como actriz destacan su primera obra 'Antígona' (1978), así como 'Lisístrata' (Barcelona, 1985), 'Estación Victoria' (1987) y 'Strip-Buit' (1991). Además, tiene experiencia en cine, vídeo y televisión, y es profesora de Drama en diversas escuelas.

Etiquetas
stats