''A Montelongo sólo le interesa el puesto y la foto''

En un artículo titulado Nueve meses de Dictadura en el PP de Fuerteventura, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en esa isla, Leonardo Fernández, ha criticado duramente la gestión de la presidenta insular Águeda Montelongo, que a su juicio “desmiembra al partido, aleja a los afiliados y persigue a los que discrepan”. Asegura Fernández que a Montelongo y su secretario general Carlos Figueroa “sólo les importa el puesto y la foto” y que “estos personajes son incapaces de gestionar la administración pública, ya que no han sabido ni llevar a buen puerto su propio partido”.

El presidente de NNGG en Fuerteventura no duda en calificar de “dictadura” la gestión actual del PP en la isla: “Ésta es la forma de trabajar de la presidenta insular del PP, pactos a las espaldas de los afiliados y de los órganos del partido demostrando que las ansias de poder priman por encima del interés del partido y sus militantes”. Asegura Leonardo Fernández que comunicó por escrito a la dirección del partido y a los afiliados su “desacuerdo” con esta línea de actuación, sin haber recibido “ni una sola respuesta al respecto”, y que no entiende que esta situación “no haya sido frenada por el presidente regional José Manuel Soria”.

“El Partido Popular al día de hoy se encuentra totalmente roto por esta dictadura de Montelongo y Figueroa, pero también por otros motivos derivados de lo anterior: falsas promesas, nombramientos en el seno del partido sin contar con la militancia ni con los órganos locales ni insulares, campañas de desprestigio contra los socios de gobierno dentro de la administración insular, llegando incluso a proponer la ruptura del paco con CC para poder así gobernar con el PSOE a nivel insular? En definitiva, una política de dedocracia para dirigir un barco que cada día está más hundido”.

Y prosigue el presidente de Nuevas Generaciones: “Me veo en la obligación de explicar la actual situación del partido popular en Fuerteventura, ya que no todos los compañeros que están en disconformidad con la dirección no pueden permitirse la libertad de exponer su total desacuerdo con el mayor cargo insular y su mano derecha por diferentes motivos? laborales por ejemplo: 'Si hablas, a la calle”.

Jovenes y militantes

En su opinión, “la militancia del Partido Popular está más que descontenta por las formas de proceder. El Partido Popular de Fuerteventura es a día de hoy de una señora que, según ella, quitó a un dictador para traer la democracia al partido; un secretario general que está buscando su jubilación política en un alto cargo del gobierno regional o insular; y algún personaje sin escrúpulos capaz de pisar al mejor de los amigos con tal de conseguir su objetivo”.

Leonardo Fernández alude asimismo al desánimo de las Nuevas Generaciones: “Los jóvenes del Partido Popular de Fuerteventura seguimos sin contar para los altos cargos, siendo una herramienta de campaña de pega de carteles y poco más”. Y concluye: “La política del Partido Popular no se acerca lo más mínimo a una alternativa para un bienestar general de los ciudadanos de Fuerteventura, por ello no se alcanzarán las expectativas puestas en esta dirección ya hace nueve meses”.

Etiquetas
stats