Montero opina que los tres partidos del pacto del Cabildo de Gran Canaria “han sido claros” respecto a Brito

El consejero de Educación del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero (d), y el periodista experto en internet Armando Ojeda, hacen balance del proyecto "El día de las redes" sobre seguridad en internet y uso de las redes sociales, en el que han participado cerca de 1.800 alumnos de 25 centros escolares de la isla.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, ha opinado este lunes que la solución a la situación creada en el gobierno de la corporación tras la expulsión de su partido del consejero y vicepresidente Juan Manuel Brito es “clara” y un asunto de los tres partidos que gobiernan.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha insistido en que se debe aplicar la Ley de Cabildos y que Brito debe pasar al grupo de no adscritos y ser apartado del gobierno, y ha señalado que cargos orgánicos y públicos de los tres partidos que conforman el pacto de gobierno en el Cabildo, NC, PSOE y el suyo, Podemos, “han hablado de manera clara”.

Tanto el presidente de NC, Román Rodríguez, como el secretario insular de Gran Canaria del PSOE, Ángel Víctor Torres, así como la dirigente de Podemos en Canarias, Meri Pita, han hablado, por lo que “no hay que dilatar mucho más esta situación”, ha manifestado Montero.

Así mismo, ha dicho que desconoce si se han producido novedades sobre el asunto.

El secretario del Cabildo debe emitir un informe sobre la situación de Juan Manuel Brito, expulsado de Podemos, antes de que se decida si continúa o no en el gobierno de la corporación, según ha señalado su presidente, Antonio Morales (NC), quien ha dicho que cuando se tenga el informe se pondrá en marcha el procedimiento administrativo.

Montero, que además es consejero de Educación, ha señalado que el caso de Brito es similar al del consejero del Cabildo de La Palma Dailos González, quien estaba en la oposición y al ser expulsado también de Podemos se le aplicó la nueva Ley de Cabildos y pasó al grupo de no adscritos.

Etiquetas
stats