Cristóbal Montoro se compromete a agilizar la tramitación de los convenios con Canarias

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este miércoles con la consejera canaria del área, Rosa Dávila, a agilizar los convenios con las islas que se recuperan en los presupuestos del Estado de 2017, para que sus fondos se puedan aprovechar en el segundo semestre del año.

Dávila ha mantenido este miércoles un encuentro con Montoro en el Congreso, al término del debate de la moción de censura de Podemos, para plantearle algunas cuestiones que preocupan al Gobierno canario.

Según detalla la propia consejera en unas declaraciones difundidas por su departamento, el Gobierno canario quiere aclarar con el Ministerio de Hacienda algunas dudas de aplicación que generan determinados aspectos fiscales del REF.

Dávila ha explicado a Cristóbal Montoro que asesores fiscales de las islas y algunas organizaciones empresariales le han trasladado su temor a que se genere “inseguridad jurídica”, en función de cómo interprete la Agencia Tributaria esas ventajas del REF.

“Hemos acordado mantener una reunión técnica y que esos aspectos se clarifiquen en la tramitación en el Congreso del Régimen Económico y Fiscal, que ya es inminente”, ha apuntado la consejera.

En cuanto a los presupuestos del Estado, que se aprobarán en los próximos días, Rosa Dávila ha conversado con Montoro sobre los convenios bilaterales Canarias-Estado que se recuperan este año.

“El Ministerio va a hacer una gestión centralizada de los convenios con Canarias, para tramitarlos con la máxima diligencia y poder aplicar los fondos en estos seis meses”, ha apuntado.

Etiquetas
stats