eldiario.es

9

Cristóbal Montoro se compromete a agilizar la tramitación de los convenios con Canarias

El Gobierno regional espera que los fondos se puedan aprovechar en el segundo semestre del año

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, traslada al ministro el temor de asesores fiscales y organizaciones empresariales de que se genere "inseguridad jurídica", en función de cómo interprete la Agencia Tributaria esas ventajas del REF

- PUBLICIDAD -
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda / EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este miércoles con la consejera canaria del área, Rosa Dávila, a agilizar los convenios con las islas que se recuperan en los presupuestos del Estado de 2017, para que sus fondos se puedan aprovechar en el segundo semestre del año.

Dávila ha mantenido este miércoles un encuentro con Montoro en el Congreso, al término del debate de la moción de censura de Podemos, para plantearle algunas cuestiones que preocupan al Gobierno canario.

Según detalla la propia consejera en unas declaraciones difundidas por su departamento, el Gobierno canario quiere aclarar con el Ministerio de Hacienda algunas dudas de aplicación que generan determinados aspectos fiscales del REF.

Dávila ha explicado a Cristóbal Montoro que asesores fiscales de las islas y algunas organizaciones empresariales le han trasladado su temor a que se genere "inseguridad jurídica", en función de cómo interprete la Agencia Tributaria esas ventajas del REF.

"Hemos acordado mantener una reunión técnica y que esos aspectos se clarifiquen en la tramitación en el Congreso del Régimen Económico y Fiscal, que ya es inminente", ha apuntado la consejera.

En cuanto a los presupuestos del Estado, que se aprobarán en los próximos días, Rosa Dávila ha conversado con Montoro sobre los convenios bilaterales Canarias-Estado que se recuperan este año.

"El Ministerio va a hacer una gestión centralizada de los convenios con Canarias, para tramitarlos con la máxima diligencia y poder aplicar los fondos en estos seis meses", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha