Morales nombra a Antonio Muñecas secretario del Cabildo grancanario

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (Acfipress)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Antonio Muñecas ha sido nombrado secretario del Pleno del Cabildo de Gran Canaria tras la nulidad del nombramiento ordenado por una sentencia judicial que instaba a la corporación a revisar los méritos y capacidad de los aspirantes.

Este procedimiento ha concluido con que este aspirante es el que reúne los mejores requisitos para proveer este puesto de libre designación, según ha informado en un comunicado la institución.

El decreto firmado por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, explica que fueron analizados la convocatoria, la sentencia, las actas, el informe jurídico de Recursos Humanos y la documentación aportada por los aspirantes, sobre todo la del Ministerio de Administraciones Públicas en relación al tiempo de prestación de servicios en la subescala de secretaría, categoría superior, a la que pertenece el puesto, entre otros documentos.

Dado que todos los aspirantes reúnen los requisitos y especificaciones exigidas, corresponde a la Presidencia del Cabildo proceder al nombramiento tras dicha revisión.

De todos los méritos alegados y analizados por la comisión técnica, la Presidencia considera que los más importantes son haber desempeñado el máximo tiempo posible los servicios de la subescala de secretaría, categoría superior, y la permanencia continuada de acuerdo con el baremo general que consta en las actas, lo que condujeron al presidente a resolver la designación con el nombramiento, nuevamente, de Antonio Muñecas, por ser el que reúne esta mayor experiencia, agrega la nota.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y los aspirantes que no la compartan pueden hacer uso de su derecho de interponer, en el plazo de un mes, un recurso potestativo de reposición contemplado o bien, con un plazo de dos meses, un recurso contencioso administrativo.

Etiquetas
stats