eldiario.es

9

Morales acusa al Gobierno canario de "dejación" con los bomberos de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria advierte que no descartan ir a los tribunales porque la Institución insular ha tenido que asumir la parte que tenía que abonar el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -
El consejero insular de Podemos suspendido de militancia toma posesión mañana

Antonio Morales.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acusado de "dejación" de funciones al Gobierno de Canarias en su comportamiento con el Consorcio insular de Emergencias al no aportar las cuantías que le "corresponden", no descartando que la situación acabe finalmente en los tribunales.

"Si tenemos que ir a los tribunales, iremos a los tribunales porque el Cabildo ha tenido que asumir la parte que tenía que abonar el Ejecutivo regional", manifestó.

Aquí, hizo especial hincapié en que la Corporación insular hará todas las actuaciones que le correspondan para defender los derechos del Cabildo y del Consorcio. "Agotaremos todas las vías", aseveró.

En este punto, señaló que su objetivo es que el Consorcio funcione, que cuente con los medios suficientes y que, "cuanta más paz social haya, mejor".

"Lo que haremos siempre -continuó- es defender un consorcio público que atienda al interés general y el Cabildo actuará siempre de común acuerdo, como lo ha hecho siempre con los 21 ayuntamientos de la isla".

Los últimos incendios fueron intencionados

Por otra parte, el presidente ha afirmado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha detectado que los últimos incendios que se han producido en la isla han sido intencionados.

Recordó también que esta unidad, dependiente de la Corporación insular, persigue el delito, lo identifica y después lo pone en manos de las autoridades judiciales o de la Guardia Civil.

"El 80% de los incendios que se producen, y además en horarios que no son habituales, son provocados y hay muchos accidentes que se producen por una mala gestión de las redes eléctricas. Tenemos imágenes tremendas de cables que atraviesan palmeras; el mal mantenimiento también produce esa situación de peligro", insistió.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha