eldiario.es

9

Morales espera una Justicia ágil para que no se frene el parque acuático

Aunque los servicios jurídicos estudiarán si el Cabildo debe personarse en la causa, el presiente insular cree que "no tendremos que actuar en este caso"

Morales ha defendido que la Administración pública "ha hecho los deberes" en este asunto

Lamenta que "desgraciadamente, es la iniciativa privada la que no acepta la libre competencia"

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria ACFI PRESS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), confía en que la Justicia resuelva de forma "ágil" sobre el recurso interpuesto contra la concesión de suelo público en el barranco de El Veril para que "no se frene" la construcción del parque acuático Siam Park.

En declaraciones a Efe, Morales ha reconocido que la suspensión cautelar de los permisos otorgados por el Consejo Insular de Aguas al grupo Loro Parque supondrá un retraso en el procedimiento, pero también ha recordado que promotores del parque todavía tienen la opción de impugnar esa medida ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

"Será la Sala la que se tendrá que pronunciar sobre si se aceptan o no las alegaciones del promotor para que quede sin efecto la paralización cautelar", ha resaltado Morales.

El presidente del Cabildo cree que, cuando el caso llegue al TSJC, se pedirán fianzas e indemnizaciones; es decir, "que se abre un proceso legal" que espera que sea "lo más ágil posible porque se está frenando una inversión muy importante para la isla de Gran Canaria".

"El recurso le corresponde a las partes, aunque los servicios jurídicos del Cabildo estudiarán si la Institución tiene que personarse o no. Sin embargo, en principio creo que no tendremos que actuar en este caso", ha matizado.

Morales ha defendido que la Administración pública "ha hecho los deberes" en este asunto y ha recordado que, por unanimidad de los grupos políticos del Cabildo, "en la anterior legislatura se puso en marcha este procedimiento y todo el mundo aceptó que ésta fuera la fórmula: el interés público de una obra importante para generar economía".

"En estos seis meses de gobierno me correspondió agilizar algunos temas que estaban, en cierta forma, ralentizados en el procedimiento administrativo, con problemas con Carreteras y el Consejo Insular de Aguas, y al final todo eso se ha resuelto", ha explicado.

Morales ha comentado que, paradójicamente, "en este caso no es la Administración pública la que está paralizando un proyecto, algo que se alega por otra parte por algunas organizaciones empresariales para defender determinados postulados neoliberales".

"En este tema son los que defienden el mercado libre los que están propiciando que se frene una inversión importante en Gran Canaria. No es la primera vez... Desgraciadamente, es la iniciativa privada la que no acepta la libre competencia", ha denunciado el presidente del Cabildo.

Asimismo, Antonio Morales no ha querido comentar los intereses de la empresa que recurrió ante la Justicia la concesión administrativa de los terrenos de El Veril, Lebensraum Wassers SL. "Probablemente todo el mundo sabe de dónde viene y quiénes son, pero no voy a entrar en esas valoraciones", ha apuntado.

"Entiendo que los que defienden el libre mercado cuando surgen oportunidades como éstas van contra el libre mercado", ha concluido el presidente del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha