Morales insiste en que esperará al informe técnico del alquiler vacacional

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reiterado este martes que esperará a contar con un informe técnico que se ha encargado sobre el alquiler vacacional antes de pronunciarse al respecto pese a la moción aprobada este lunes en el Pleno pidiendo permitirlo en zonas turísticas.

Una iniciativa que ha recordado que no apoyó su partido, Nueva Canarias, ni sus socios en el gobierno de la corporación, PSOE y dos consejeros no adscritos, que se abstuvieron, en tanto que solo votó en contra el único consejero de CC y la respaldaron, haciéndola prosperar, los de Unidos por Gran Canaria, que la propusieron, y los del PP.

Razón por la cual Morales ha afirmado, al preguntarle periodistas por el asunto este lunes, que la moción es solo “una declaración de intenciones del pleno” que no cuenta con el respaldo de sus gobernantes, que aplazarán su postura hasta tener más elementos para enjuiciar la cuestión.

“El gobierno del Cabildo tomará una decisión después de un informe técnico que tenemos encargado? y de ”escuchar a los 21 municipios, empresarios y asociaciones“, ha dicho, añadiendo que solo tras ese proceso ”se dará una posición del Cabildo como institución“.

Etiquetas
stats