Morales espera noticias de los juzgados sobre una denuncia por abusos contra su vicepresidente segundo

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, saluda al consejero electo y cabeza de lista de Podemos, Juan Manuel Brito. (EFE/Ángel Medina G.).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

23 días después de que Juan Manuel Brito fuera acusado por la hija de su ex pareja de sucesos de hace quince años, el denunciado no ha sido llamado a declarar. De momento se mantienen sin alteración los actos de constitución de la nueva Corporación del Cabildo de Gran Canaria.

El presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, esperará acontecimientos judiciales en torno al que será su vicepresidente segundo, Juan Manuel Brito (Podemos), para tomar decisiones respecto a su continuidad en el equipo de gobierno. Veintitrés días después de que se presentara ente el juzgado de guardia una denuncia contra Brito por presuntos abusos sexuales cometidos hace quince años en la persona de la hija de su ex pareja, el político no ha sido llamado a declarar ni por la Policía ni por los tribunales de justicia.

Desde hace más de quince días es un clamor en los ambientes políticos y periodísticos insulares la denuncia interpuesta por la ex pareja de Brito, que ella misma había hecho circular en el entorno de Podemos, pero nadie le había dado crédito por los antecedentes que rodearon en su momento la relación del político con su ex pareja: dos denuncias por presuntos malos tratos presentada por ella hace más de una década fueron archivadas sin mayores diligencias.

Pero la publicación de los detalles de esa denuncia este viernes en la portada de La Provincia, a cuatro columnas, ha encendido todas las alarmas en Podemos y en el grupo de gobierno del Cabildo, cuya Corporación en pleno tomará posesión este sábado en un acto solemne que Antonio Morales no piensa modificar salvo decisiones de última hora que pudieran afectar a su número tres en la Corporación.

Juan Manuel Brito hará declaraciones a los periodistas en la mañana de este viernes. El partido también enviará un comunicado a lo largo de este día. 

Según La Provincia, la ex esposa de Brito, Isabel Martín, relató al médico de cabecera de su hija, de 19 años, unos hechos supuestamente ocurridos hace quince. De acuerdo con ese relato, la joven sufrió “agresiones sexuales repetidas” cuando tenía cinco años de manos de quien es “actualmente candidato de Podemos al Cabildo de Gran Canaria”, según el parte de lesiones que el médico envió al juzgado de guardia en aplicación del protocolo que rige para estos casos.

La joven se encuentra en tratamiento psiquiátrico con antidepresivos y sedantes, pero el médico asegura que desconocía los abusos que ahora relata su madre.

La presunta víctima se ratificó ante la Policía el pasado 27 de mayo, pero su declaración estuvo plagada de “lagunas y ambigüedades”, según La Provincia. Aún así aseguró tener “un recuerdo claro” de un intento de agresión sexual cuando tenía “cinco o seis años” y que la que por entonces era pareja de su madre, que también en tratamiento psiquiátrico, “entraba por la noche en su habitación para manosearla y lamerla”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN).

Etiquetas
stats