La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antonio Morales responde a Clavijo: “A mí también se me parece cada vez más a Paulino Rivero”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales en una imagen de archivo.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha respondido este viernes a las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien le ha comparado con José Miguel Bravo de Laguna por buscar el pleito insular. En un tono irónico, el político grancanario ha asegurado que el actual presidente del Ejecutivo autonómico “también se parece cada vez más a Paulino Rivero”.

De esta manera, Morales ha asegurado que ni el presidente canario ni él deben estar en el discurso de comparar a los políticos con “nada ni nadie”, quitando algo de hierro al asunto, aunque remarcó que hay que ser rigurosos a la hora de defender los intereses de esta tierra “y administrarlo con absoluto equilibrio” cosa que en su opinión Clavijo, “en estos momentos no lo está haciendo”.

Así, ha apuntado que le parece “peligroso” controlar la FECAM o la FECAI “utilizando los partidos políticos”, lo que desde su punto de vista no se debe hacer ya que se tiene que “administrar bien los recursos de todos y para todos, y él no lo está haciendo”.

Cuestionado sobre por qué cree que se utilizan políticamente estos dos organismos, el exalcalde de Agüimes intuye que se debe porque se está “en un momento difícil para la política” en el que muchos “están asustados y están en precampaña electoral” haciendo declaraciones que no comparte. “Hay hasta un presidente de un Cabildo (en alusión a Carlos Alonso) que está en campañas electoral y que se está proponiendo de candidato para el Congreso o el Senado, y por lo tanto a lo mejor quedan muy bien en la islas donde tienen votantes y lo pueden aupar a esos puestos por los que están peleando”.

De todas maneras, repitió que no va a entrar en ese debate y que va “a seguir trabajando en este Cabildo, que nadie nos moleste, que no nos pongan palos en las ruedas porque si nos lo ponen lo denunciaré, pero si no, a trabajar y colaborar con otras instituciones, con los gobiernos, otros cabildos, los municipios...tenemos que sumar esfuerzos”.

“El señor Clavijo cuando hace las cosas bien y respeta a las instituciones trabajando para equilibrar las inversiones en las Islas, tengo que respetarlo y trabajar con él e ir de la mano para sacar adelante los problemas de la tierra, pero cuando no es así tengo que denunciarlo, plantarme, decir que esto perjudica a esta isla”, recalcó Morales.

“Es mi obligación como presidente del Cabildo defender (a Gran Canaria) porque así nos lo ha delegado los ciudadanos”, subrayó. Además, insistió en que hay entendimiento con miembros del Gobierno canario, caso de la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, o con el de Industria, Pedro Ortega, con los que han creado equipos de trabajo con el interés puesto en Gran Canaria y Canarias, cosa que con Clavijo “parece que no”.

Sobre el reparto del ITE, Morales ha vuelto a reiterar que este perjudica a la isla que gobierna y que por tanto, tiene que denunciarlo y no aceptarlo “por mucho que lo hayan pactado dentro de su partido”. “Lo seguiré haciendo siempre que me parezcan que esas decisiones perjudican a Gran Canaria”, aseveró.

Etiquetas
stats