Morera pretende que el personal de Sanidad “recupere los derechos perdidos”

El socialista Jesús Morera. Canarias Ahora

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Jesús Morera, ha trasladado este miércoles a los sindicatos con representación en la mesa sectorial su voluntad de que en esta legislatura “el personal recupere los derechos perdidos” en la pasada.

Morera plantea la elaboración de un cronograma de medidas para la modificación del horario, salario y reconocimiento de la carrera profesional, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Aunque admite que la Consejería “no puede realizar cambios de esta magnitud de un día para otro”, Morera plantea la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años “en el que se establezcan las medidas y plazos necesarios para poder ir revertiendo los recortes laborales aplicados al personal sanitario desde 2010 hasta la actualidad”.

Así, el consejero se ha comprometido a que en esta legislatura el personal recupere “los derechos perdidos, tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral, como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional”.

Morera se muestra “especialmente sensible con el desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2007, y que aún no ha concluido”, de ahí que su intención sea que en esta legislatura “no solo quede completamente finalizada esta convocatoria, sino que también se publique una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial”.

“Sentar las bases para que haya una OPE cada tres años es un objetivo y un plazo razonable y es algo en lo que se puede empezar a trabajar desde ya, sobre todo si existe un diálogo y un entendimiento con los sindicatos”, ha manifestado el consejero.

Etiquetas
stats