eldiario.es

9

Morera defiende la actuación "profesional y humanitaria" de la sanidad canaria con los inmigrantes llegados a Gran Canaria

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias se muestra satisfecho por la investigación abierta por el Diputado del Común, que a su juicio va a permitir "poner todas las cartas sobre la mesa"

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera EFE/Ramón de la Rocha

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha vuelto a defender este martes la atención sanitaria realizada por los efectivos del Servicio Canario de Salud (SCS) a los 42 inmigrantes llegados en patera a Gran Canaria.

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento, ha comentado que fue "muy profesional y humanitaria", según lo recabado por los informes internos de la Consejería y diversas entrevistas, y por ello, se ha mostrado satisfecho de que el Diputado del Común abra una investigación porque va a permitir "poner todas las cartas sobre la mesa".

Según Morera, todas las altas se dieron con "criterios profesionales" y como con cualquier otro paciente, insistiendo en que todas las actuaciones fueron "oportunas y correctas".

En esa línea, no entiende de dónde sale la versión del maltrato esgrimida por el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, con quien ha reconocido que no habla desde el miércoles de la semana pasada. "Él tiene su opinión y yo la mía, todavía con más clarividencia", ha apuntado.

No obstante, ha dicho que si la Delegación convoca a la Consejería a una reunión para estudiar mejoras en los protocolos de atención a inmigrantes, su equipo acudirá. "Todo lo que sea mejorar, perfecto", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha