La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Murcia, Andalucía, Valencia y Canarias se reúnen mañana para analizar la problemática del sector del tomate

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Los consejeros de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá; Andalucía, Clara Aguilera; Valencia, Maritina Hernández; y Canarias, Pilar Merino, se reunirán mañana en la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia para analizar la problemática del tomate y evaluar las consecuencias que tendrá para el sector nacional el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos.

Así, los titulares de Agricultura de las cuatro comunidades ofrecerán una rueda de prensa en el Salón de Actos de la Consejería de Agricultura y Agua para informar de la posición común que adoptarán estas administraciones para defender los intereses productores de tomate españoles frente a los de terceros países, según informó en nota de prensa el Gobierno canario.

El Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos, propuesto por la Comisión Europea, fue enviado en septiembre al Consejo, que tendrá dos meses para aceptarlo formalmente y enviarlo al Parlamento Europeo, que es quien tiene la potestad de ratificarlo o rechazarlo. Si el texto es ratificado, volverá al Consejo, que lo adoptará definitivamente para su entrada en vigor.

Merino ya asistió a un encuentro de trabajo similar en 2009 en Almería, donde suscribieron un documento en defensa del sector productor y exportador de tomate de España, que requería a la Unión Europea que no hubiera nuevas concesiones respecto a este cultivo en sus acuerdos con Marruecos.

FERIA DE CONGELADOS

Por otro lado, el 5 octubre la consejera canaria participará en el acto inaugural de la XII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que se celebrará en el recinto ferial IFEVI de Vigo (Pontevedra), y contara con 515 expositores de empresas y organismos del sector de más de 30 países de todo el mundo, entre los que participaran por primera vez Taiwan, México o Suecia.

En esta feria se han previsto encuentros empresariales donde expertos analizaran las 'Nuevas estrategias frente a la Crisis'.

Ante ello, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha decidido apoyar, con un pabellón institucional, a las empresas pesqueras de las islas con el objetivo de promocionar los productos congelados procedentes de la pesca y de la acuicultura canaria en la citada feria.

De esta forma, las empresas pesqueras que estarán presentes en la cita gallega son Congelados Atlántico, S.L., Jaime Llorca, S.A., Roda Internacional Canarias, S.L., Sánchez y Guzmán, S.A., y Unión Martín, S.L.

Etiquetas
stats