El Museo Arqueológico Benahoarita (La Palma) acoge desde hoy la exposición 'Refugiados, vidas en tránsito'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico Benahoarita (MaB), del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, acogerá desde hoy la exposición Refugiados, vidas en tránsito, que llega a la Isla de la mano del consistorio municipal, de la Obra Social de la Fundación 'la Caixa' y del Cabildo de La Palma.

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha señalado, en un comunicado de prensa, que con esta exposición se pretende contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que viven miles de refugiados del mundo, e incidir especialmente en la de los refugiados de Kibuye y Byumba, en Ruanda, donde se da soporte a un programa de formación y capacitación para niños y jóvenes.

Esta muestra presenta el reportaje fotográfico de Sergi Cámara y el vídeo documental de Marc Beneria. También se incluyen varios materiales realizados por los propios refugiados con los que se contextualiza su vida cotidiana. Las imágenes de Sergi Cámara muestran fragmentos de vidas, instantes cotidianos, como ir en busca de víveres y agua, los juegos o la asistencia a clases.

La muestra podrá ser visitada en el MaB hasta el próximo 17 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas durante el mes de junio, y de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas durante el mes de julio.

Etiquetas
stats