El Museo Elder (Gran Canaria) acoge tres exposiciones científicas dedicadas al sonido, el oído y los insectos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, acoge estos días tres muestras científicas de forma simultánea: 'Cúpula de las ondas', 'Inaudito, la aventura de oír' e 'Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo'.

'Inaudito, la aventura de oír' e 'Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo', ambas situadas en la segunda planta de la sala de exposiciones temporales, continuarán en el Museo hasta finales de noviembre, mientras que 'Cúpula de las ondas' se exhibirá de forma permanente.

La muestra 'Cúpula de las ondas' es un espectáculo científico en el que se realizan diversas actividades a modo de show, todas ellas relacionadas con la luz y el sonido. Las actividades de esta muestra científica constituyen un espacio para el aprendizaje científico donde se da a conocer el comportamiento de las ondas del espectro electromagnético realizadas con nuestro cuerpo, que pueden ser percibidas por nuestros sentidos, principalmente por la vista y el oído.

Paralelamente, y también relacionada con el mundo sensorial, la exposición divulgativa e interactiva 'Inaudito, la aventura de oír', que ha sido realizada en colaboración con la empresa GAES Centros Auditivos, profundiza en los misterios del sistema auditivo. Acorde con su título, 'Inaudito' propone la primera muestra sobre el sentido auditivo realizada en España. Los distintos módulos de la sala muestran las características más relevantes del funcionamiento del oído, mediante el uso de interactividad y el carácter lúdico.

Por otro lado, la exhibición 'Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo', que se mantendrá abierta al público hasta finales de noviembre, recoge las investigaciones realizadas a lo largo de la historia sobre esta piedra preciosa a la que se le atribuían propiedades sanadoras.

La muestra ha sido realizada en colaboración del Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Las pesquisas científicas actuales han desvinculado al ámbar de las creencias mitológicas y comienza a reconocerse su capacidad conservadora para mantener los objetos en su interior tal y como eran hace millones de años.

Etiquetas
stats