El Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge una muestra sobre la acuicultura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación OESA y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge la exposición '¿Acuicultura? Descúbrela'.

Esta muestra divulgativa, que permanecerá hasta enero de 2012 en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, recoge en uno de los módulos las especies de crianza y los procesos productivos empleados en la acuicultura en España y Canarias.

Al respecto, el director gerente de la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA), Francisco Javier Remiro, ha destacado “el potencial de las islas Canarias para el desarrollo de la acuicultura, una capacidad que, unida a sus características particulares, debe contribuir al definitivo despegue del sector”, según informó OESA en nota de prensa.

La exposición se divide en siete módulos a través de los que se da a conocer la historia de la acuicultura, los procesos productivos que se emplean en la crianza de las especies, la alimentación y nutrición de los peces, el papel de la I+D+i, su contribución al desarrollo sostenible y la cooperación al desarrollo de la actividad acuícola.

Asimismo, hay un módulo específico sobre la acuicultura del archipiélago, que contiene información sobre las principales especies que se crían en el archipiélago, los sistemas productivos empleados, la actividad empresarial, los centros de investigación, así como las perspectivas y potencialidades de desarrollo de este sector.

Por otro lado, también permite contemplar la posibilidad de diversos acuarios con un buen número de especies cultivadas en España, tales como lenguado, trucha, esturión, dorada, lubina, corvina, anguila, almeja canaria y caballito de mar, entre otros.

Además, se han programado durante el periodo en el que esté la exposición, diversas actividades paralelas destinadas a acercar la realidad de la acuicultura española a la sociedad, su papel como dinamizadora y generadora de riqueza, empleo y bienestar, así como los últimos avances científicos y técnicos que contribuyen a su desarrollo sostenible.

Etiquetas
stats