La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo de la Naturaleza acoge la II edición de 'Los detectives de la naturaleza ¿quién es quién?' en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife acogerá desde este jueves y hasta el 12 de mayo la II edición del curso 'Los detectives de la naturaleza*¿quién es quién?', organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros de esta Corporación. La cita formativa tiene como objetivo inculcar conceptos básicos sobre la identificación biológica.

En esta actividad se aclararán dudas como si las aguavivas son medusas o no, a través de las conferencias que impartirán expertos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. De igual modo, estará abierto a todo el público y será gratuito, según ha informado la organización.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la conservadora de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y coordinadora del curso, Fátima Hernández Martín, quien hablará sobre errores difundidos y desconocidos en invertebrados marinos.

En las jornadas sucesivas lo harán Alejandro de Vera, técnico superior en Biología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, sobre La multiplicidad de los peces: revolución en la Evolución. La ponencia De noche, todos los gatos no son pardos, será impartida por Guillermo Delgado, técnico superior en Biología también de este museo; y de Históricos vecinos hablará José Salvador López, técnico superior en Museografía y Sistemas Vivos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife.

Acerca de los Moluscos: conchas con color y sabor hablará Esther Martín, conservadora de Geología-Paleontología; y la clausura correrá a cargo del director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, quien versará sobre Hongos y líquenes.

Todas las conferencias se impartirán a partir de las 20,00 horas, en el Salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Los interesados en participar en este curso deben enviar sus datos personales a la dirección de correo electrónico detectivesdelanaturaleza@gmail.com. Además, para los interesados en realizar las prácticas voluntarias habrá un número limitado de plazas y se expedirá un certificado de asistencia de 9 horas.

FAUNA Y FLORA DESCONOCIDA

Según Fátima Hernández, “entre el 85 y el 95 por ciento de la flora y fauna que habita la Tierra, aún es desconocida para el hombre. La fracción desconocida, sin embargo, no está repartida por igual entre todos los grupos de seres vivos: es indudable que los organismos más crípticos y a los que tenemos difícil acceso -viven en cuevas, oquedades, profundidades abisales marinas, densos bosques o altas montañas- albergan proporcionalmente muchas más formas ignotas que los más accesibles y conspicuos”.

Etiquetas
stats