Música y arte canario se exhibirán en México a partir del próximo sábado con Canarias Crea Display 11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Canarias Crea Display 11 exhibirá la música y el arte del archipiélago en la ciudad mexicana de Guadalajara a partir del próximo sábado, 14 de mayo, donde estará hasta el 7 de junio.

En dicho espacio de tiempo, Canarias Crea Display 11 recorrerá diversos centros de Guadalajara para mostrar un escaparate de música “avanzada” y arte canario, cuya edición de 2011 continuará “ampliando el abanico” de propuestas de ediciones anteriores para dar a conocer otras disciplinas relacionadas con la música avanzada que se firma en el archipiélago, según informó del Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Las actuaciones previstas en Guadalajara para promocionar este proyecto artístico comenzarán el 14 de mayo, con los conciertos de LOD y RVDJ en el Bar Américas, y se repetirán el día 27, en el local Libertad 15 80 que, además, acogerá la exposición Neurospasta hasta el martes 7 de junio.

Además, RVDJ y Anti Pop Consortium participarán el domingo, 15 mayo, en el Festival de Mayo; y paralelamente, LOD y RVDJ realizarán diversas interacciones con artistas locales en el local 9 Corners de la ciudad entre los días 14 y 28 de mayo.

Respecto a las artistas participantes, Luis Ortiz destaca por centrarse en la búsqueda de nuevos sonidos y estructuras, manteniendo al oyente en una “constante alerta y lleno de expectativa de lo que va a ocurrir”.

Por ello, con su proyecto LOD ha publicado en Japón, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y España, obteniendo una “muy buena” aceptación por la crítica especializada como Debug (Alemania), Groove (Alemania) y The Wire (Inglaterra).

Asimismo, a lo largo de su trayectoria LOD ha actuado en Alemania, Francia, Rusia, Letonia, Italia y Estados Unidos, entre otros países, donde ha participado en los principales eventos de arte electrónica como Sonar (Barcelona), Transmediale (Berlín), Superdeluxe (Tokio), y Electro-Mecánica (San Petersburgo).

Por su parte, el músico y dj Rafa Valido (RVDJ) está vinculado a la música de raíces negras, urbana y electrónica, convirtiéndose sus actuaciones en una fusión de reggae, hip-hop, club y electrónica.

Además, ha publicado su música en sellos como Ruin-Records y Nu-logic, ha realizado remezclas para Roman Skok. Asimismo, ha colaborado con Mcs como Mc-Flare (Alemania) o Cifra 3 para el colectivo amplicrew.

La exposición Neurospasta, que ya ha estado presente en festivales como la Transmediale de Berlín, incluye obras de Cristina Ruano, Irene León, Amanda López, Cynthia Rodríguez y Luis Ortiz.

Esta muestra pretende reflexionar sobre la manipulación a la que está sometida la sociedad. La muestra es el nuevo trabajo de LOD concebido como álbum, exposición, y actuación de audio multicanal con la colaboración de videocreadores, artistas plásticos, coreógrafos, músicos y diseñadores de interiores que contribuyen con su interpretación personal de neurospasta, término usado por los griegos en la antigüedad para referirse a las marionetas.

Etiquetas
stats