NC advierte de que ATI-CC y PP tienen su alianza “cerrada” y volverán a pactar si consiguen 31 diputados

“Sólo la unión de las fuerzas progresistas podrá frenar la repetición del pésimo gobierno de Paulino y Soria”, asegura la formación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) advierte de que ATI-CC y el PP volverán a pactar después de la celebración de las elecciones de 2011 si entre ambos alcanzan 31 diputados.

“Las dos derechas canarias tienen su alianza más que cerrada, como ya hicieran antes de las elecciones de 2007 y ésta se justifica aún más con la posibilidad de que el presidente del PP en el Estado, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales, como apuntan las últimas encuestas”, según informa la organización nacionalista en un comunicado.

Según NC, “aunque los populares canarios estén en un proceso de alejamiento de ATI-CC, éste se está haciendo por razones estrictamente electorales. Es una distancia mediática porque les une la ideología, aseguran desde las filas nacionalistas”.

“CINISMO” DE SORIA

En este sentido, el partido critica el “cinismo del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que evidencia sus profundas contradicciones entre lo que predica y lo que hace”. “De otra manera no puede entenderse que critique la financiación autonómica que él mismo firmó; la Televisión Canaria a la que aprobó subir el presupuesto en un 37 por ciento”, apunta.

“El nefasto gobierno del presidente, Paulino Rivero, y Soria se repetirá sí o sí”, en el caso de que puedan sumar, aseguran desde NC. “Y quien piense que hay otra posibilidad es un iluso y se va a llevar un batacazo”, NC también descarta la posibilidad de un gobierno en minoría como ha apuntado el secretario general del PSC, José Miguel Pérez.

ACUSA A UN SECTOR DEL PSOE DE “SUBORDINARSE”

Según NC, “la única forma de combatir la repetición de un gobierno que nos ha llevado a esta situación de paro, pobreza, peores servicios sociales, de pérdida de peso específico de Canarias en el contexto estatal hasta un punto humillante, es con el trabajo en una línea común de las fuerzas progresistas.”

Insiste en que “este trabajo debe estar orientado a desarmar a las dos derechas canarias y lograr una mayor pluralidad en el Parlamento que permita la creación de una nueva mayoría”.

Al entender de NC, “provocar el cambio político en Canarias y ser contundente en su consecución, es lo que debe hacerse. Sin subordinarse a ATI-CC como empieza a apuntar cierto sector del PSC que se equivoca en esta estrategia de la que NC se desmarca”. “Que no cuenten con nosotros”, sentencia NC en referencia al entendimiento de los socialistas canarios con ATI para la conformación del próximo Gobierno canario.

Etiquetas
stats