NC insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que recupere el Parque Romano para la práctica deportiva

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha instado al gobierno municipal del PSC y Compromiso a que recuperen el Parque Romano para el uso y disfrute de los ciudadanos que con asiduidad acudían a practicar deporte a este entorno, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

“Esta infraestructura, emblemática en la ciudad para la práctica deportiva al aire libre, ”está en un estado lamentable“, aseguró mientras explicó que en los últimos tiempos se ha convertido en un baño público para las mascotas de muchos ciudadanos, impidiendo que la práctica de deportes sea no sólo agradable sino factible debido a los malos olores y la insalubridad, además de dar una imagen de la ciudad ”lamentable“.

Por su parte, el presidente local de NC afirmó que se han presentado escritos al Ayuntamiento por parte de personas que acostumbran a utilizar las instalaciones deportivas del Parque Romano reclamando una mayor limpieza.

Por esta razón, Candil pidió al Consistorio que se incremente no sólo el servicio de limpieza en esta zona sino sobre todo la vigilancia del parque y que se establezcan sanciones para los ciudadanos que no respetan la normativa existente.

“Los espacios verdes no pueden convertirse en urinarios para mascotas”, señaló Candil, que también instó a los ciudadanos a que actúen con responsabilidad y tengan en cuenta que estas instalaciones son utilizadas por otros vecinos.

Etiquetas
stats