NC critica al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por no mejorar la movilidad de la ciudad en los 2 últimos años

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha criticado hoy al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por no llevar a cabo políticas de mejora de la movilidad en la ciudad durante los dos últimos años, según informó el partido en nota de prensa.

Para el presidente de la asamblea local de NC, Francis Candil, “la planificación del grupo de gobierno municipal para celebrar la Semana Europea de la Movilidad ha sido nula” ya que no se han realizado acciones encaminadas a la concienciación de la ciudadanía, “ni en esta semana ni en todo lo que va de mandato”, dijo.

Por ello, el presidente local de NC afirmó que “no hay nada que celebrar en Las Palmas de Gran Canaria” porque no existe una política clara por parte del Ayuntamiento para mejorar la movilidad de los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta en detrimento del coche particular.

“Se desconoce si el Ayuntamiento capitalino tiene diseñado un plan de movilidad alternativo a lo que ya existe porque hasta ahora lo único que se ha visto que hay es un discurso aprendido y correcto que no se materializa”, añadió.

Asimismo, afirmó que “lo único que ha interesado al Ayuntamiento es hacer gestos de cara a la galería y salir en la foto como los más comprometidos con el objetivo de lograr una movilidad sostenible pero ninguna ha dado pasos en firme para lograrlo”.

Por ello, el nacionalista consideró “fundamental que el Ayuntamiento de la capital empiece a hacer algo en esta materia porque en dos años del nuevo gobierno no hay ningún avance”.

Etiquetas
stats