NC, a Bravo: ''No ampare la golfería del tránsfuga''

Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado este lunes al presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), de favorecer la “presunta corrupción y el transfuguismo” en cuanto al vicepresidente insular primero, Juan Domínguez, denunciado por el Centro Canario Nacionalista (CCN) en la Fiscalía Anticorrupción.

Al respecto, el portavoz de NC en la institución insular, Carmelo Ramírez, matizó que sus acusaciones se sustentan en el rechazo del grupo de Gobierno del PP a crear una comisión de investigación, solicitada por toda la oposición, sobre la gestión del vicepresidente del Cabildo y exmiembro del Centro Canario Nacionalista (CCN), Juan Domínguez, en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), según informó Nueva Canarias en nota de prensa.

Y es que tras la celebración de un pleno extraordinario en el que NC, PSC y CC han solicitado la constitución de una comisión de investigación para analizar las responsabilidades políticas en relación a Domínguez, finalmente con la mayoría de los 15 votos del PP y los 13 votos a favor de los tres grupos de la oposición, la comisión ha sido rechazada.

Ante esto, Carmelo Ramírez considera que se evidencia que Bravo de Laguna “ampara la presunta corrupción y el transfuguismo con el único fin de mantenerse en la presidencia del Cabildo”. Asimismo, acusó al PP de haber tenido conocimiento de las presuntas irregularidades antes de que el cesado presidente de Infecar, Lorenzo Olarte, denunciara, a finales del mes de diciembre, la presunta malversación, prevaricación y falsificación de documentos de Juan Domínguez.

Por otro lado, el portavoz de NC explicó que existe una auditoria de la Intervención General del Cabildo de octubre de 2011 donde se desvela la “presunta cesión irregular de las instalaciones de Infecar, de la contratación de personal y de la tramitación de expedientes incumpliendo la normativa vigente”.

De todos modos, Ramírez ha insistido en la obligación de Bravo de Laguna de “aclarar si le ofreció” a Olarte la presidencia de la Zona Franca “a cambio de que silenciara” las presuntas irregularidades de Domínguez.

Asimismo, el portavoz de NC ha instado a Bravo de Laguna a que “no ampare la golfería del tránsfuga Domínguez” porque la “inmensa mayoría” de los representantes políticos en las instituciones “no actúan” como Juan Domínguez. “La actividad pública no puede estar sometida a los golfos porque además actitudes de este tipo son las que provocan la desafección de los ciudadanos hacia la actividad política”, resaltó.

Etiquetas
stats