NC se desmarca del voto a favor de CC a la reforma del sistema financiero por la “improvisación” del PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC), que forma un grupo con CC en el Congreso de los Diputados aunque integrado en el Grupo Mixto, ha afirmado este viernes que “no comparte” el voto de Ana Oramas (CC) sobre la reforma del sistema financiero por la “improvisación” del Partido Popular (PP) ante la crisis.

El diputado de NC Pedro Quevedo no pudo estar ayer en la cámara baja, debido a problemas familiares, pero asegura que su formación “no apoya la propuesta del Gobierno central porque no está de acuerdo con las políticas erróneas que generan más paro, pobreza y deterioran los servicios públicos”.

De todas formas, afirmó que respeta la posición de la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas a favor de la convalidación del Real Decreto Ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero aludiendo a razones de interés de Estado, según informó NC en nota de prensa.

Sin embargo, Quevedo explicó que su formación política no está de acuerdo con el sentido de este Real Decreto Ley. Además, matizó que en cuestiones que no están recogidos en el acuerdo del pacto electoral entre CC y NC hay libertad de voto.

Además, la formación nacionalista insiste en que “está muy en desacuerdo” con la gestión del PP frente a la crisis y con las decisiones que se están tomando, y que calificó de “erráticas”.

Añadió que el Gobierno de Mariano Rajoy “está cometiendo los mismos errores que el gobierno socialista anterior pero de forma agravada”, ya que la gestión de los 'populares' se caracteriza por la “improvisación permanente y por políticas inadecuadas” que implican “más paro, recortes en los servicios públicos fundamentales y rebajar el nivel de bienestar de la sociedad, motivos por los que no apoya el Real Decreto Ley”.

Etiquetas
stats