NC y Ciuca piden participar en la reunión sobre la modernización de Mogán

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Ciuca y Nueva Canarias se han dirigido este miércoles por escrito al consejero de Obras Públicas, Trasnportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para solicitar estar presentes en la reunión que se celebrará entre las administraciones y las entidades que han realizado alegaciones al Plan de Modernización de Playa de Mogán.

Ambas formaciones recogen así el guante que lanzó Berriel en sede parlamentaria, al entender que como proponentes de alegaciones y en su calidad de concejales del Consistorio afectado por este documento deben participar en el encuentro. Además, consideran que el futuro del Plan de Modernización “va a depender del grado de transparencia con el que se elabore”.

De lo contrario, han advertido, “podría verse afectado por una posible judicialización del mismo”.

Ciuca y Nueva Canarias señalanq ue también la asociación de empresarios de Playa de Mogán, como entidad proponente de alegaciones, ha solicitado a Domingo Berriel estar presentes en dicha reunión.

“Es evidente que ni el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento de Mogán apuestan por la transparecia y el consenso en la elaboración de un documento que no está dejando indiferentes a nadie. Ahora tienen la posibilidad de enmendar el error cometido en la redacción de dicho documento”, concluyen estas formaciones.

“Ni una cama para rehabilitar”

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, en su intrevención de este martes en comisión parlamentaria sobre el Plan de Mejora y Modernización de Playa de Mogán, confirmó que “no hay una sola cama para rehabilitar”.

Rodríguez mostró, a través de unas fotos, que el hotel objeto del PMM tiene cuatro estrellas y que, por lo tanto, “no es verdad que se vaya a pasar de un hotel de tres estrellas a uno de cuatro estrellas”.

El diputado de NC informó que, con el mencionado PMM, se le ha añadido una planta más al referido hotel “sin acuerdo ni convenio con el empresario”. “No digo que éste sea el primer problema de Mogán, porque es el agua y los equipamientos bäsicos”, pero el portavoz de NC instó al consejero responsable en la materia, Domingo Berriel, a considerar la opinion de los trabajadores y de los empresarios.

Etiquetas
stats