NC pregunta a Clavijo si es “ético” permanecer en el Gobierno de Canarias

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha preguntado este miércoles el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, si considera “ético y moral” permanecer en la Presidencia después de haber sido llamado a declarar en calidad de investigado por el caso Grúas.

En un comunicado, el grupo parlamentario nacionalista progresista cuestionó además al máximo dirigente regional si cree que debería aplicarse a sí mismo “las lecciones que reclama para los demás”.

“En NC no nos olvidamos de que prevalece el principio de la presunción de inocencia, pero también nos preguntamos si Clavijo es consciente del daño que hace a la institución, que es la más alta representación del pueblo canario, no solo de CC, como ha demostrado y ejercido durante sus cuatro años de mandato”, apuntó la formación nacionalista.

Por su parte, el partido indicó que esta llamada a declarar es consecuencia de la desaparición de los aforamientos del nuevo Estatuto de Autonomía “a pesar de las fuertes resistencias del jefe del Ejecutivo, quien no ha dudado en usar todos los medios al alcance de la Presidencia para sus intereses personales”.

Etiquetas
stats