eldiario.es

9

NC pregunta a Defensa por las maniobras militares en Fuerteventura

Los nacionalistas advierten del "daño" que hacen estas actividades al turismo de la isla

NC se compromete al cierre del campo de tiro de Pájara y a no ampliar las zonas militares

- PUBLICIDAD -
Campo de tiro de Pájara

Campo de tiro de Pájara

El diputado de Nuevas Canarias-Coalición Canaria (NC-CC) en el Congreso, Pedro Quevedo, preguntará al ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el aumento de las maniobras y ejercicios militares en Fuerteventura. En un comunicado, el nacionalista lamentó estas maniobras, "hasta el punto que alguno de los mismos se han realizado dentro de los núcleos urbanos, como es el caso de Puerto Lajas".

Quevedo advirtió aquí del "daño" que estas actividades hacen al turismo. "Hace unos días -dijo- se produjeron durante la noche detonaciones que despertaron y asustaron a muchos ciudadanos de varios pueblos del municipio de Pájara y a turistas hospedados en la localidad turística de Costa Calma".

Asimismo, comentó que estos ejercicios "perturbadores" para la población y los visitantes de la isla "pueden volver a producirse, ya que está prevista la realización de más maniobras militares".

Por su parte, Quevedo trasladó el compromiso de Nueva Canarias para el "cierre" del campo de tiro de Pájara y para "no ampliar" zonas militares, que "encima ponen en riesgo" el desarrollo de la Isla. "Espero que la intención del Partido Popular no sea que Fuerteventura se convierta en el campo de tiro de España", dijo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha