NC pregunta a Defensa por las maniobras militares en Fuerteventura

Campo de tiro de Pájara

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado de Nuevas Canarias-Coalición Canaria (NC-CC) en el Congreso, Pedro Quevedo, preguntará al ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el aumento de las maniobras y ejercicios militares en Fuerteventura. En un comunicado, el nacionalista lamentó estas maniobras, “hasta el punto que alguno de los mismos se han realizado dentro de los núcleos urbanos, como es el caso de Puerto Lajas”.

Quevedo advirtió aquí del “daño” que estas actividades hacen al turismo. “Hace unos días -dijo- se produjeron durante la noche detonaciones que despertaron y asustaron a muchos ciudadanos de varios pueblos del municipio de Pájara y a turistas hospedados en la localidad turística de Costa Calma”.

Asimismo, comentó que estos ejercicios “perturbadores” para la población y los visitantes de la isla “pueden volver a producirse, ya que está prevista la realización de más maniobras militares”.

Por su parte, Quevedo trasladó el compromiso de Nueva Canarias para el “cierre” del campo de tiro de Pájara y para “no ampliar” zonas militares, que “encima ponen en riesgo” el desarrollo de la Isla. “Espero que la intención del Partido Popular no sea que Fuerteventura se convierta en el campo de tiro de España”, dijo.

Etiquetas
stats