La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

NC felicita a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias por la sentencia del TS sobre el 'caso Tebeto'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) consideró una excelente noticia que el Tribunal Supremo (TS) haya “tumbado” el caso Tebeto, “una injusta demanda contra la Comunidad Autónoma que pretendía lesionar los intereses generales del archipiélago”, por lo que felicitó a los servicios jurídicos del Ejecutivo regional.

En un comunicado, la formación nacionalista explicó que el TS favorece a la Comunidad entendiendo que no se lesionan los intereses particulares del particular que pretendía cobrar una multimillonaria suma de dinero público sin haber generado ni un solo puesto de trabajo y ninguna riqueza para las islas.

“Con esta sentencia gana la justicia, la sensatez y sobre todo gana Canarias, indican desde la organización nacionalista que atribuye el mérito de la victoria a los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, de los profesionales que están al frente de estos y especialmente a su anterior directora general María Jesús Mesa que fue cesada injustamente de su cargo por el actual Ejecutivo de ATI-CC y PP”, apuntó el partido que lidera Román Rodríguez.

NC entendió que la sentencia del TS “arroja sensatez y justicia además de evitar un varapalo a las arcas públicas en un momento en de gran estrechez”.

Asimismo, subrayó que “la victoria sobre este caso ha sido fruto de la unanimidad de las fuerzas políticas canarias y esperó que este acuerdo para defender algo que es beneficio para el interés general sea más común entre las organizaciones para otros temas de gran importancia para las islas como por ejemplo la próxima tramitación de los Presupuestos Generales del Estado”.

Etiquetas
stats