NC considera “un error” que el Gobierno de Canarias baje en un 17% los presupuestos para el área de Turismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC) ha considerado hoy que es “un error” Gobierno de Canarias lleve a cabo un recorte del 17 por ciento en la partida presupuestaria destinada al área regional de Turismo, según informó el partido en nota de prensa.

Para NC, “la actividad turística es insustituible” y en ese sentido, la organización nacionalista afirmó que el turismo “es el único sector en el que Canarias es realmente competitivo y que ha permitido el crecimiento y el desarrollo del archipiélago”.

Asimismo, indicó que con esta medida se está “perdiendo la carrera frente a otros destinos emergentes por la manifiesta incapacidad y falta de liderazgo del Gobierno de Canarias que hasta ahora ha dejado de hacer los deberes ya que, a pesar de que conoce el diagnóstico y la solución, se niega a aplicar la medicina”.

En este sentido, NC se refirió a la “necesaria rehabilitación integral de las zonas turísticas que están quedando obsoletas incluyendo no sólo las infraestructuras públicas sino también los hoteles y apartamentos”. “Una tarea que debería haber liderado el Gobierno autonómico por mandato de la Ley de Directrices de Ordenación del Turismo aprobada por mayoría absoluta del Parlamento canario en 2003, estableciendo consorcios de rehabilitación como el que se ha creado en Gran Canaria a iniciativa del Cabildo insular”, dijo.

La organización que preside Román Rodríguez advirtió que “hay que tener amplitud de miras, generosidad y ausencia de boicoteos por razones partidistas” para acometer las obras previstas en el Plan Territorial Parcial para la Regeneración de Playa del Inglés.

Además, NC señaló que la recuperación del sector turístico en las islas “requiere de otras actuaciones que hay que incrementar o incentivar como la promoción, realizada desde la colaboración y la sinergia entre las administraciones implicadas y no de forma unilateral como ha ocurrido con la actual campaña No Winter Blues”.

De esta manera, el partido propuso “procurar la prórroga o el incremento de los descuentos en las tasas aéreas, para hacer más competitivos los aeropuertos canarios, así como una mayor conectividad de las islas con los países emisores de turismo”. “La diversificación de la oferta de ocio, el desarrollo de nuevos productos turísticos, la recuperación del litoral para uso público, una mayor presencia de Canarias en Internet o la excelencia de la productividad y los servicios a través de la formación, son otras de estas actividades”, concluyó la formación.

Etiquetas
stats