eldiario.es

9

NC destaca el acuerdo en la ponencia de la Ley del suelo para prohibir más camas turísticas en suelo rústico

El grupo nacionalista de izquierdas defiende que los agricultores y ganaderos  se dediquen a la comercialización y la restauración de forma regulada

- PUBLICIDAD -
El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha subrayado este miércoles que en la ponencia del proyecto de ley del Suelo se ha producido un acuerdo mayoritario para prohibir la construcción de nuevas camas alojativas turísticas en suelo rústico.

El grupo nacionalista de izquierdas destaca también en un comunicado que los agricultores y ganaderos de las islas podrán realizar actividades de comercialización y restauración de forma regulada para los productos obtenidos en la explotación agroganadera y cuando la oferta culinaria principal sea de producción propia.

Rodríguez indica que estas actividades complementarias sólo podrán ser realizadas por parte de los agricultores y ganaderos profesionales.

En cuanto a la prohibición de nuevas plazas alojativas turísticas en suelo rústico afirma el líder de Nueva Canarias que responde a las peticiones de las organizaciones agrarias, ciudadanas, ambientalistas y de los nacionalistas de izquierdas así como a los reparos planteado por otras instituciones y organismos públicos, como el Consejo Consultivo y los Servicios Jurídicos del Ejecutivo.

El portavoz de NC explica que en este tipo de suelo sólo se podrán desarrollar actividades alojativas turísticas en edificaciones preexistentes, que no podrán superar los 250 metros cuadrados de superficie ni disponer de más de seis camas o tres unidades alojativas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha