NC destaca el acuerdo en la ponencia de la Ley del suelo para prohibir más camas turísticas en suelo rústico

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha subrayado este miércoles que en la ponencia del proyecto de ley del Suelo se ha producido un acuerdo mayoritario para prohibir la construcción de nuevas camas alojativas turísticas en suelo rústico.

El grupo nacionalista de izquierdas destaca también en un comunicado que los agricultores y ganaderos de las islas podrán realizar actividades de comercialización y restauración de forma regulada para los productos obtenidos en la explotación agroganadera y cuando la oferta culinaria principal sea de producción propia.

Rodríguez indica que estas actividades complementarias sólo podrán ser realizadas por parte de los agricultores y ganaderos profesionales.

En cuanto a la prohibición de nuevas plazas alojativas turísticas en suelo rústico afirma el líder de Nueva Canarias que responde a las peticiones de las organizaciones agrarias, ciudadanas, ambientalistas y de los nacionalistas de izquierdas así como a los reparos planteado por otras instituciones y organismos públicos, como el Consejo Consultivo y los Servicios Jurídicos del Ejecutivo.

El portavoz de NC explica que en este tipo de suelo sólo se podrán desarrollar actividades alojativas turísticas en edificaciones preexistentes, que no podrán superar los 250 metros cuadrados de superficie ni disponer de más de seis camas o tres unidades alojativas.

Etiquetas
stats