La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

NC en Mogán reclama al Ayuntamiento 368.000 euros en obras de depuración y saneamiento

Operarios realizan trabajos en la red de aguas y saneamiento de Mogán.

Canarias Ahora

0

El Grupo Municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán denunció hoy la intransigencia del equipo de gobierno moganero que, en un pleno extraordinario celebrado este miércoles, desestimó las alegaciones presentadas por los empresarios de Playa de Mogán contra una modificación presupuestaria que supone el recorte de 368.000 euros en obras de saneamiento y alcantarillado.

Entre las alegaciones de la patronal moganera se incluía la ampliación de la Depuradora de Mogán, una obra que permitiría triplicar su capacidad y atender las necesidades de la nueva planta hotelera del municipio. Los empresarios estiman que los recortes también comprometen las mejoras en la red de saneamiento y en las tuberías que canalizan el agua entre la estación de bombeo y la propia depuradora y la que conecta con el emisario. Hay que recordar que la rotura de este último provocó el cierre de la playa.

Para NC en Mogán, que apoya las demandas de los empresarios y empresarias de la playa moganera, la mejora de la red de alcantarillado de la zona litoral es crucial para evitar los malos olores que provoca la depuradora. Además, acometer estos trabajos posibilitaría la concesión de nuevas licencias que mejoren la oferta hotelera de esta zona turística, y desbloquear la situación de parálisis que la propia Onalia Bueno denunció públicamente a la que se ve sometida por la colmatación en la que se encuentra la depuradora de Playa de Mogán.

En este sentido, Nueva Canarias solicitó a la alcaldesa que destinase los recursos del Fdcan a financiar la ampliación de la depuradora de Playa de Mogán y que pusiera en marcha un plan municipal para la renovación del saneamiento municipal, para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad. Sin embargo, tales medidas fueron rechazadas por el equipo de gobierno de Ciuca-Psoe en Mogán.

Uso y abuso de la urgencia

Lo acontecido este miércoles no es anecdótico, asegura NC. La formación nacionalista denuncia el abuso de la vía de urgencia en la convocatoria de plenos del municipio sureño. En el último mes, aseguran, se han convocado un total de cinco plenos, tres de ellos extraordinarios y urgentes, un hecho que, para Nueva Canarias, pone de manifiesto las prisas del grupo de gobierno para sacar adelante sus proyectos. La portavoz moganera de NC, Isabel Santiago, asegura que la convocatoria reiterada de plenos urgentes y extraordinarios no se justifica y que esta estrategia “dificulta el estudio de los asuntos municipales por parte de la oposición” y, por lo tanto, la tarea de fiscalización de la oposición.

Para NC esta situación, es fruto del caos y de “la desorganización interna que reina en el Ayuntamiento de Mogán”, y ponen como ejemplo el expediente de la escuela infantil de Arguineguín. La construcción de este centro educativo estaba prevista para noviembre de 2017 pero se ha tenido que volver a iniciar el proceso de licitación con un sobrecoste que triplica el presupuesto inicial. “Ciuca y Psoe han tenido cuatro años para trabajar y parece que es ahora, cuando el mandato llega a su fin, el momento en el que quieren sacar adelante todos sus proyectos a prisa y corriendo”, dijo la edil nacionalista.

Etiquetas
stats