La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC Mogán denuncia la reorganización de contenedores de basura en Arguineguín

Contenedores de basura en Arguineguín

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias Mogán ha vuelto a arremeter contra la gestión y organización que está haciendo el Gobierno municipal del municipio (integrado por Ciuca y PSOE) del servicio de recogida de basuras. En esta ocasión, reprocha la decisión de la Corporación de redistribuir los contenedores de Arguineguín. 

La concejala Isabel Santiago explica en un comunicado que durante la madrugada del 31 de marzo se han reordenado los contenedores de la zona de La Lajita por las zonas comerciales de las calles Tomás Iriarte o Miguel Marrero. 

Santiago señala que la decisión se tomó después de que ella preguntara en Pleno por el asunto de los residuos y el concejal de limpiaza respondiera que es necesario que no fuese un sólo grupo de vecinos el que soporte los residuos del resto. 

No obstante, para NC la decisión que se ha tomado es “esperpéntica” ya que “ los contenedores están repartidos por tres calles comerciales de Arguineguín, ocupando plazas de aparcamientos, por lo que al problema de la basura, ahora se le une la reducción de aparcamientos”. 

Para Nueva Canarias, esta decisión es un “fiel reflejo de la falta de planificación y organización con la que ejecutan las decisiones, pues ahora más vecinos se verán perjudicados por los malos olores”. 

Santiago asegura que algunos de los contenedores carecen de tapas que contengan los malos olores, por lo que sostiene que esta situación puede llegar a causar un “verdadero problema de salud pública”. También critica que se reduzca el número de aparcamientos y se “perjudique” así a la imagen de una zona comercial.

A ello, recuerda que se le suma la subida de tasas por recogidas de basuras en un 15%. Según NC, “la alcaldesa justifica dicha subida de tasas porque según ella Mogán tiene una de las tasas mas bajas de la isla ya que actualmente son 60 euros para los residentes”.

Nueva Canarias exige a la alcaldesa, Onalia Bueno, que afronte el problema de la recogida de basuras de Mogán de forma “seria y rigurosa, pues de lo contrario va a causar un grave problema a los comercios de la zona y a la imagen turística de Mogán”. 

Etiquetas
stats