Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NC pide explicaciones a Montoro en el Congreso por querer que los beneficios de la RIC se inviertan en África

NC pide explicaciones a Montoro en el Congreso por querer que los beneficios de la RIC se inviertan en África

EUROPA PRESS

MADRID —

En una nota de prensa, el diputado canario expresa su “rechazo total” a la propuesta del PP, avanzada por el secretario general de los 'populares' en el archipiélago, Asier Antona, de que el nueva REF permitirá que hasta el 40% del RIC se deba invertir en el extranjero, iniciativa que va “contra el acuerdo unánime” del Parlamento de Canarias adoptado en julio de 2012.

“Ninguno de los incentivos fiscales del REF se pueden invertir en el extranjero, sobre todo tras el daño provocado por la crisis, que se ha traducido en un mayor empobrecimiento de la mayoría de los ciudadanos, el deterioro de la economía y la caída de las inversiones públicas”, explica Quevedo, para quien este posible cambio “redundaría aún más en el maltrato del Ejecutivo estatal a Canarias”.

¿EVASIÓN FISCAL?

Además, el diputado de NC ha avanzado que preguntará a Montoro si “comparte los planteamientos del diputado 'popular' canario Miguel Cabrera Pérez Camacho, quien definió la mencionada medida como 'evasión fiscal'”.

Finalmente, ha criticado que un anuncio de esta “trascendencia”, que “afecta directamente a los parados, a los más débiles y a los menoscabados servicios públicos esenciales”, haya sido realizado por Antona y no por el propio ministro, como a su juicio correspondía.

Etiquetas
stats